jueves, 29 de mayo de 2014

Comuniones en Peñíscola 2014



Este año tuvimos el encargo de decorar tres comuniones a celebrar el mismo día y además, la decoración floral de la Iglesia de Santa María.
 La tarea era complicada. Tras concretar el tipo de decoración en cada uno de los eventos y una vez ajustados los presupuestos, realizamos una planificación de tareas por días y horas. El objetivo era evitar los agobios de última hora. Esto nos permitió realizar los pedidos, montar y poner en escena todo el material. Al final todo salió según lo planificado y sin contratiempos.

Decoración de la Iglesia.

El objetivo era dar un toque decorativo de modo que se percibiese que se trataba de un día festivo, un día especial. Para realzar la zona del altar, nos habían pedido que elaborásemos dos grandes centros florales. Hizimos dos medias esferas con Lilium blanco y margaritas de varios colores y los elevamos mediante dos estructuras metálicas decoradas, así podían verse desde cualquier parte de la iglesia. Para el altar pusimos un pequeño centro de flores ubicándolo en una de sus esquinas para no entorpecer la visión del cura párroco ni de los niños cuando rodean el altar. Y finalmente, decoramos los bancos reservados para los familiares de los niños con ramilletes florales adornados.




Comunión de Álvaro.

Para la comunión de Álvaro, el encargo era la decoración del lugar de celebración (Restaurante Hogar del Pescador) en tonos azul y blanco. Los materiales utilizados fueron una mesa repleta de chuches en colores azul y blanco, cintas decorativas en varias tonalidades, globos a juego y centros de mesa. Nos decidimos por crear unos centros de mesa en forma de pequeños árboles de margaritas puesto que el espacio era reducido. Para los centros de mesa de los niños, optamos por un ambiente más festivo e hicimos centros a base de globos.





Comunión de Gema.

Para la comunión de Gema, Decoflor tuvo el encargo de la decoración del local (Restaurante El Mañico) de modo que se percibiese el ambiente festivo a base de detalles decorativos y que todos los elementos estuviesen en alto para no entorpecer el lugar de paso. Optamos por realizar composiciones de globos en forma de flor adornados con cintas, unas letras de madera elaboradas por SWL con el nombre de Gema, un centro floral, cintas decorativas en diferentes zonas del local y finalmente dos columnas de globos que debían colocarse en la puerta de entrada.





Comunión de Izan e Iker.

El reto era difícil. A Izan le apasiona el fútbol e Iker quiere ser bombero. Nos decidimos por hacer una mesa temática para cada uno, y para personalizarlas, encargamos a SWL un cuadro con los nombres de cada uno decorados y realizados en madera. Las mesas estaban repletas de chucherías con tonalidades de colores adecuadas a cada temática. También se decoró el espacio superior de las mesas con diferentes elementos y se regaló detalles de chucherías embolsadas en una taza de desayuno.





Esperamos desde Decoflor que la ilusión de hijos y padres haya quedado satisfecha.



0 comentarios:

Publicar un comentario